Lluvias torrenciales provocan inundaciones y cortes de carreteras en Mallorca

El temporal que azotó Mallorca durante la madrugada de este lunes ha dejado fuertes precipitaciones que han provocado inundaciones y cortes de carreteras en gran parte de la isla. Los servicios de emergencia han atendido más de un centenar de incidencias, pero no se han registrado daños personales.

Zonas afectadas

Una de las zonas más afectadas por las lluvias ha sido Portocristo, en el municipio de Manacor, donde el torrente de Llebrona se ha desbordado, arrastrando embarcaciones y mobiliario urbano. También se han visto afectados los municipios de Campos, Palma y Manacor.

Cortes de carreteras

Las fuertes lluvias han obligado a cortar varias carreteras debido a las inundaciones y a la presencia de balsas de agua. Entre las vías afectadas se encuentran las que unen Porreres con Felanitx, Santanyí con Campos y Sant Llorenç des Cardassar con Cales de Mallorca.

Servicio ferroviario interrumpido

El servicio de tren entre Petra y Manacor también se ha visto afectado por la presencia de materiales arrastrados por el agua en las vías.

Inundaciones en Palma

En Palma, las lluvias han afectado al tráfico en la Vía de Cintura, la carretera que rodea la capital balear. Una inundación ha obligado a cerrar el paso inferior desde esta vía a la carretera de Sineu, provocando retenciones de más de ocho kilómetros.

Precipitaciones registradas

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Palma se han recogido 44 litros por metro cuadrado hasta las seis de la mañana. La estación de Manacor ha registrado las mayores precipitaciones, con 120 litros por metro cuadrado.

Ráfagas de viento

Las rachas de viento más fuertes se han registrado en el faro de Capdepera, con 64 kilómetros por hora, seguido de Cabrera con 63 kilómetros y Manacor con 62.

Previsión meteorológica

Según la AEMET, las lluvias remitirán en Mallorca a lo largo de la mañana, dando paso a cielos prácticamente despejados. En el resto de las islas, se mantiene el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros.