Investigan desaparición de supuesta víctima en caso contra Evo Morales
La Policía boliviana reporta como desaparecida a la joven que figura como presunta víctima en el caso de trata de personas y estupro por el que se investiga al expresidente Evo Morales.
Detalles de la investigación
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en Tarija difundió un aviso en el que señala como persona desaparecida a la joven de 23 años y su hija de 8, vistas por última vez el 2 de octubre en un colegio en Yacuiba.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, confirmó que la Policía abrió "de oficio" una investigación por la posible desaparición, tras un intento de secuestro contra la presunta víctima.
Contexto del caso
La Fiscalía de Bolivia investiga a Evo Morales por "trata de personas" y "estupro" con la joven ahora desaparecida, con quien supuestamente tuvo una hija cuando ella era menor de edad.
Morales debía declarar el pasado jueves, pero no acudió y presentó una excusa legal. La Fiscalía anunció la emisión de una orden de aprehensión para obligarlo a declarar.
Protestas y tensiones políticas
El centro de Bolivia permanece bloqueado por tercer día consecutivo por protestas de seguidores de Morales, que exigen el retiro de la investigación, considerándola una persecución política.
El conflicto se da en medio de una disputa entre el actual presidente Luis Arce y Morales, distanciados por diferencias en la administración del Estado y la renovación del liderazgo del MAS.