La Fiscalía peruana ha iniciado una investigación sobre la muerte de una mujer colombiana en una celda de una comisaría de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno.
Sandra Milena Gutiérrez Guzmán, de 31 años, fue detenida el pasado 14 de octubre por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente agredir a un policía.
Según las autoridades peruanas, Gutiérrez Guzmán falleció al día siguiente en la celda de la comisaría de Juliaca, donde estaba detenida.
La Fiscalía ha ordenado la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte de la ciudadana colombiana.
La Cancillería de Colombia ha expresado su preocupación por la muerte de Gutiérrez Guzmán y ha solicitado a las autoridades peruanas que investiguen el caso de manera exhaustiva y transparente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también ha informado que está brindando asistencia a la familia de la víctima y que está en contacto con las autoridades peruanas para facilitar la repatriación del cuerpo de Gutiérrez Guzmán a su país de origen.
Investigación en curso
La Fiscalía peruana ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Sandra Milena Gutiérrez Guzmán.
El Ministerio Público ha ordenado la realización de una autopsia para determinar las causas del fallecimiento de la ciudadana colombiana.
Las autoridades peruanas también están investigando la actuación de los policías que detuvieron a Gutiérrez Guzmán.
Repatriación del cuerpo
La Cancillería de Colombia ha solicitado a las autoridades peruanas que faciliten la repatriación del cuerpo de Sandra Milena Gutiérrez Guzmán a su país de origen.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está brindando asistencia a la familia de la víctima para realizar los trámites necesarios.