Cientos de manifestantes respaldan a Irene Montero ante la amenaza de boicot a la presentación de su libro

El movimiento antifascista se revitaliza en Lavapiés

Al final los ultras no aparecieron, pero el movimiento antifascista aprovechó el momento para revitalizarse y reivindicar su causa a favor del barrio, en contra de los grupos neonazis y contra la masificación voraz. Irene Montero apareció sobre las 19.00, acompañada de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y de Laura Arroyo, periodista que haría la presentación del libro.

Irene Montero critica a Desokupa

Además, la eurodiputada ha tildado a Desokupa de ser “el brazo militarizado del fascismo político” y una organización que “va a por la gente que lucha por avanzar en derechos”. Montero ha condenado la labor de desocupación del grupo, acusándole de “ir a por la gente más pobre” y de “echarles de sus casas cuando más se necesita tener un hogar”. Ha concluido la lista de perseguidos de Esteve incluyendo a “la gente de Podemos, los sindicatos y las organizaciones de personas migrantes”.

Montero pide ilegalizar a Desokupa

Días atrás, Esteve había proferido su amenaza a través de las redes sociales y el anuncio terminó generando una ola de solidaridad con la exministra. Montero ha cuestionado que el líder de Desokupa pueda proferir abiertamente amenazas y goce de impunidad.

Y en medio de aplausos y vítores ha reafirmado: “Hay que reconocer el orgullo antifascista del barrio de Lavapiés”.