Isabel Arvide, la cónsul de México en Turquía que amenazó con suspender el Grito de Independencia

En un tono de enfado, la cónsul de México en Turquía, Isabel Arvide Limón, amenazó con suspender el evento del Grito de Independencia si los asistentes no paraban las rechiflas y los reclamos.

"¿Terminamos aquí o se callan?"

El incidente ocurrió el 15 de septiembre de 2024, durante la ceremonia del Grito de Independencia en Estambul. Arvide Limón, quien se encontraba dando un discurso, fue interrumpida por las protestas del público.

Molesta por las reacciones, la cónsul amenazó con suspender el evento si los asistentes no se callaban. "¿Te molesta? Me hace el favor de salir o termina la ceremonia. Ustedes deciden. ¿Terminamos aquí la ceremonia o se callan?", preguntó a los presentes.

Un informe de actividades y una emotiva despedida

Además de las protestas, el discurso de Arvide Limón también fue criticado por convertirse en un informe de actividades y una emotiva despedida. La cónsul aprovechó la ocasión para hablar de su trayectoria como periodista y diplomática, y para despedirse de los asistentes, ya que su periodo como cónsul concluía.

Misión cumplida

Tras el incidente, Arvide Limón sostuvo que la ceremonia se llevó a cabo "con solemnidad y gran respeto de los asistentes", afirmando que hubo un mensaje de despedida y agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, la cónsul también publicó un texto en el que aseguró que "su misión está cumplida".

Cabe recordar que en 2021, Arvide Limón también fue criticada por agregar al presidente López Obrador en sus arengas de Independencia, lanzando un "¡Viva!" a favor del mandatario durante la ceremonia del Grito en Estambul.