La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que España debe asumir el liderazgo en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela

Ayuso denuncia el apoyo de Zapatero a Maduro y critica el silencio de la izquierda española

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha instado a España a asumir un papel de liderazgo en la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela. Durante su intervención en una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, Ayuso ha expresado su vergüenza por el apoyo público del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la dictadura de Nicolás Maduro.

Ayuso ha denunciado los estrechos vínculos de Zapatero con el régimen de Maduro, que incluyen negocios, intereses personales, viajes de lujo y asesorías millonarias. La presidenta madrileña ha cuestionado qué otras relaciones ocultas pueda tener Zapatero con el dictador venezolano.

Además, Ayuso ha criticado el silencio de la izquierda española ante la situación en Venezuela. En su opinión, España tiene un deber moral y político con Venezuela, y no debe limitarse a ser un mero observador.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe de manera contundente para derrocar a Nicolás Maduro y poner fin a los crímenes contra el pueblo venezolano.

Ayuso apoya el reconocimiento internacional de María Corina Machado como presidenta de Venezuela

Isabel Díaz Ayuso ha pedido el reconocimiento internacional de María Corina Machado como presidenta de Venezuela. Ayuso considera que Machado es la verdadera líder de Venezuela y que debería ser reconocida como tal por la comunidad internacional.

La presidenta madrileña ha subrayado que Madrid siempre será un hogar para todos los venezolanos, independientemente de sus acentos o ideologías.