Isela Sánchez rinde su informe de labores a 100 días de su gestión en la CDH Puebla

En el marco de sus primeros 100 días de gestión como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la entidad, la licenciada Isela Sánchez Soya presentó su informe de labores, destacando su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de los ciudadanos poblanos.

Atención a quejas y recomendaciones

Durante este periodo, la CDH Puebla ha recibido 1,802 quejas, lo que representa un aumento significativo respecto a años anteriores. Asimismo, se han cumplido ocho recomendaciones y se han activado diez protocolos de "Habeas Corpus" en distintos municipios.

Visitas a centros penitenciarios y capacitación

La presidenta de la CDH Puebla también destacó las 31 visitas realizadas a centros penitenciarios del estado, así como la capacitación brindada a 2,578 personas en materia de derechos humanos. Estas acciones forman parte del compromiso de la comisión con la vigilancia de las condiciones de las personas privadas de su libertad y el fomento de una cultura de respeto a sus derechos.

Convenios y trabajo conjunto

Para fortalecer su trabajo, la CDH Puebla ha firmado 23 convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil. Estos convenios permiten sumar esfuerzos y recursos para la promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad.

Reconocimiento y felicitación

En el evento de presentación del informe, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reconoció el trabajo realizado por la presidenta de la CDH Puebla y su equipo. Armenta Mier enfatizó la importancia de la defensa y protección de los derechos humanos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

"Nos tiene que recordar a la autoridad, a las autoridades, a los poderes, por eso son recomendaciones que debemos de cumplir con el artículo primero de la Constitución, así que es un hecho inherente a nuestro cargo, por eso te felicito presidenta, y hago extensiva esta felicitación a toda la Comisión de hombres y mujeres que aman a Puebla", finalizó el gobernador.

El informe presentado por Isela Sánchez Soya demuestra el compromiso de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla con la defensa y promoción de los derechos humanos en la entidad. El trabajo realizado en estos 100 días sienta las bases para continuar avanzando en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos.