Israel reanuda negociaciones por cese al fuego tras confirmar la muerte de ciudadano israelí-argentino

En medio de las negociaciones para un alto al fuego entre Israel y Palestina, se reanudaron las conversaciones para lograr un cese del fuego definitivo.

Lior Rudaeff, el ciudadano israelí-argentino asesinado por Hamás

Lamentablemente, se confirmó el asesinato de Lior Rudaeff, un ciudadano israelí-argentino de 61 años, quien fue secuestrado y asesinado el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás.

El cuerpo de Rudaeff sigue retenido en Gaza desde hace siete meses, dejando atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos.

Negociaciones para la liberación de rehenes

Las negociaciones se reanudaron con discusiones entre una delegación de Hamás y representantes de Egipto, Catar y Estados Unidos, los tres países mediadores.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, aceptó una propuesta de tregua presentada por Catar y Egipto.

Sin embargo, Israel considera que la propuesta no cumple con sus exigencias y continúa la operación militar en Rafah para ejercer presión sobre Hamás.

Contexto del conflicto

El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo trágico de más de 29.000 personas muertas y 7.000 desaparecidas.

Se trata de la guerra con mayor número de víctimas civiles en la historia.

Actualmente, 132 personas continúan retenidas en Gaza, y se estima que 25 de ellas ya han fallecido.

Llamado a un alto al fuego

Las negociaciones constituyen la "última oportunidad" para la liberación de los rehenes, según Hamás.

Es esencial que ambas partes alcancen un acuerdo de alto al fuego para poner fin al derramamiento de sangre y evitar más pérdidas humanas.