Jadraque, el pueblo donde mejor se come cerca de Madrid

El municipio de Jadraque, situado a tan solo una hora y media de Madrid, ha sido reconocido por la prestigiosa revista National Geographic como el lugar donde mejor se come cerca de la capital. Este pequeño pueblo alcarreño destaca por su gastronomía basada en la carne de caza y los productos del campo, siendo el plato estrella el cabrito asado.

Una oferta gastronómica amplia y variada

En Jadraque, la tradición culinaria dicta que la carne del cochinillo y del cabrito se sazonan previamente con un aliño conocido como "el breve", elaborado con hierbas aromáticas del campo, tomillo, romero y vino blanco.

Además de El Castillo y Justi, Jadraque ofrece otros restaurantes de gran fama y popularidad, como el Restaurante Hostal El Castillo, situado en las afueras del pueblo y galardonado con numerosos premios gastronómicos. Este establecimiento ofrece tanto platos a la carta como menús especiales y servicio de comida para llevar.

Por otro lado, Justi, situado en el corazón del pueblo, es un restaurante que destaca por su cabrito asado tradicional, así como por sus guisos de bacalao y sus tapas. El ambiente clásico de mesón castellano lo convierte en un lugar ideal para comer en familia.

Más allá de la gastronomía

Además de su exquisita gastronomía, Jadraque ofrece otros muchos atractivos, entre ellos diferentes edificaciones que son vestigio de importantes épocas históricas. El monumento más relevante de la localidad es el Castillo de Jadraque o Castillo del Cid, una fortaleza del siglo VIII que fue conquistada por el Cid Campeador durante su destierro.

Otros lugares de interés histórico son la Casa de los Verdugo, la Casa de las Cárdenas, la Casona de San Juan, la Iglesia de San Juan Bautista y las tres ermitas: San Isidro, Cáritas y Santísimo Cristo.

En los alrededores de Jadraque también hay diferentes parajes naturales, como el Pico de las Águilas, la cascada del Ojo y el propio Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Además, en las cercanías se encuentran municipios interesantes como Atienza, Sigüenza, Cogolludo o Hita, que ofrecen diversas opciones de visita y actividades.