El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, califica de "ridículos" los recursos asignados para habilitar carreteras federales

El mandatario estatal asegura que de los 8 mil millones de pesos solicitados, solo se etiquetaron 400 millones para Jalisco

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha calificado de "ridículos" los recursos asignados para habilitar las carreteras federales en el estado. De los 8 mil millones de pesos que solicitó, solo se etiquetaron 400 millones para Jalisco, una cantidad insuficiente para atender las necesidades de la entidad.

Lemus Navarro ha señalado que los recursos asignados no alcanzan ni siquiera para cubrir las necesidades de Jalisco, donde las principales carreteras están "convertidas en un camino de cráteres". El gobernador ha anunciado que realizará una campaña informativa en la entidad para que la gente esté enterada de qué carreteras son estatales y cuáles federales, y del abandono en que estarán estas últimas.

Además, Lemus ha indicado que tiene un "plan B" para rehabilitar las carreteras que le corresponden y se ha comprometido a darle mantenimiento a toda la red carretera estatal en un plazo no mayor a un año y medio.

El gobernador ha enviado un mensaje a la ciudadanía para que cuando transiten por las carreteras federales que están en malas condiciones se acuerden de que fue la federación la responsable de esa situación.

En días recientes, Pablo Lemus lanzó una crítica directa contra la propuesta presupuestal del Gobierno Federal para 2025, asegurando que Jalisco ha sido castigado y relegado en la distribución de recursos.

Como respuesta, la diputada Merilyn Gómez Pozos ha afirmado que Jalisco está siendo cuidado presupuestalmente en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2025 y que la presidenta Claudia Sheinbaum sí tiene considerados los proyectos claves para el estado.

La diputada ha calificado los señalamientos de Lemus de "politiquería".

Según Josefina Ruiz, periodista de Milenio, el gobernador de Jalisco ha calificado los recursos asignados para habilitar las carreteras federales en el estado como "ridículos". De los 8 mil millones de pesos solicitados, solo se etiquetaron 400 millones para Jalisco, una cantidad insuficiente para atender las necesidades de la entidad.