¡Alerta Profeco! No consumas este producto etiquetado como "jamón"
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra velando por la salud de los consumidores mexicanos, y en esta ocasión, ha realizado un estudio exhaustivo de las marcas de jamón disponibles en el mercado.
El objetivo de este análisis es identificar aquellas marcas que cumplen con los estándares de calidad y advertir sobre las que no lo hacen, para evitar engaños y garantizar el bienestar de la población.
¿Cómo elegir un jamón de calidad?
Para que un jamón sea considerado de calidad, debe cumplir con ciertos requisitos esenciales. La Profeco recomienda prestar atención a los siguientes aspectos:
Profeco califica 44 marcas de jamón
Profeco analizó 44 marcas de jamón disponibles en el mercado y las clasificó según su calidad, destacando las mejores opciones en diversas categorías.
Jamones con más proteína
- Económico: Los Manantiales
- Comercial: FUD
- Preferente: Zwan PREMIUM BienEstar
- Fino: SAN RAFAEL Balance
- Extra fino: PEÑARANDA
Jamones con mayor aporte energético
- Económico: Aurrera
- Comercial: Great Value
- Preferente: Zwan PREMIUM BienEstar
- Fino: Zwan
- Extra fino: PEÑARANDA
¡Cuidado! Esta marca no es jamón
Si bien Profeco ha identificado varias opciones recomendables, también ha detectado una marca que no debería etiquetarse como "jamón" debido a su composición.
Profeco exhorta a los consumidores a leer cuidadosamente las etiquetas de los productos alimenticios y a evitar aquellos que no cumplan con los estándares de calidad o que contengan información engañosa.