Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, denuncia persecución política

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció una persecución política en su contra luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentara detenerlo en un restaurante de la Ciudad de México.

Intento de detención

El miércoles 14 de agosto, elementos de la Fiscalía de Chihuahua llegaron al restaurante Gin Gin de la Ciudad de México, donde se encontraban reunidos Corral y la experta en auditoría forense.

Los agentes intentaron detener a Corral, pero el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impidió el arresto y declaró que los agentes no tenían la orden de aprehensión correspondiente.

Acusaciones de peculado

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acusa a Corral de desviar 98 millones de pesos durante su administración como gobernador.

Corral ha negado las acusaciones y ha dicho que se trata de una venganza orquestada por la actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el exgobernador César Duarte, a quien Corral detuvo durante su administración.

Declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Durante la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó a Corral y dijo que es víctima de una persecución sin bases.

Sheinbaum agregó que Corral no tiene por qué abandonar su equipo de Morena y que es un senador de ese partido.

Denuncia de Corral

Corral ha presentado una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua, el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal y otras personas por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte.

El exgobernador ha dicho que no ha cometido ningún delito y que demostrará su inocencia si se le permite defenderse en libertad.