Javier Milei ataca a los periodistas y elogia a Elon Musk

El presidente de la Nación, Javier Milei, cargó este viernes contra los periodistas, acusándolos de “llorones” por haber perdido el “monopolio del micrófono” ante el avance de las redes sociales. Además, elogió al empresario Elon Musk, actual dueño de la red social X.

Milei: “Los periodistas son llorones”

“Si bien no es nuevo el llanto de un gran número de periodistas respecto al rol de las redes sociales, estos días nos han permitido ver con mayor claridad el rostro del totalitarismo de una gran cantidad de ellos”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.

El mandatario definió como “un clásico” ver a los periodistas “llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono”.

“Lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, disfamar (sic) y hasta extorsionar sin costo”, enfatizó Milei.

Milei: “Los periodistas son contrarios a la libertad de expresión”

El líder de La Libertad Avanza aseguró que cuanto “más sucio está el periodista y más oscuro su pasado, mayor su odio a las redes sociales”, e insistió en que los reporteros son “muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica”.

“Son muy duros y despiadados cuando van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros”, aseveró el jefe de Estado, y agregó que “en el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina”.

Además, aseguró que los periodistas son “contrarios a la libertad de expresión” y ponderó la red social X.

“Lo más maravilloso que nos ha regalado Elon Musk ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura "woke", donde si los comentarios no estaban en dicha línea, se denunciaban y hasta podía implicar el cierre de la cuenta”, expresó Milei.

Las reacciones de los periodistas

Las declaraciones de Milei han generado reacciones encontradas entre los periodistas. Algunos lo han acusado de atacar a la libertad de prensa, mientras que otros han defendido su derecho a criticar a los medios de comunicación.

El presidente del Colegio de Periodistas de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Santoro, dijo que las declaraciones de Milei son “un ataque a la libertad de prensa”.

“El periodismo es esencial para una democracia saludable y el presidente debería respetar el papel que desempeñamos”, dijo Santoro.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas (FAP), Luis Gasulla, dijo que las declaraciones de Milei son “un insulto a los periodistas”.

“Los periodistas no somos llorones, somos profesionales que trabajamos para informar al público”, dijo Gasulla.