Javier Milei responde a las críticas por el recorte presupuestario a universidades

El diputado y economista Javier Milei respondió a las críticas por el recorte presupuestario a las universidades nacionales, anunciado por el Gobierno. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Milei aseguró que "en ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales".

Milei señaló que "el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales. Pero como la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios, montaron sobre una consigna justa un acto netamente político".

El diputado de La Libertad Avanza reiteró su intención de realizar auditorías en las universidades públicas para garantizar el uso transparente de los fondos públicos.

"No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública"

Milei aseguró que los fondos destinados a las universidades provienen del esfuerzo de los argentinos que viven debajo de la línea de pobreza y que "no puede ni debe ser utilizado para engordar los bolsillos de algunos que han hecho un negocio de la educación pública".

El diputado concluyó afirmando que "cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos".

Respuesta de la Auditoría General de la Nación

En respuesta a las declaraciones de Milei, el titular de la Auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, advirtió que el Congreso es el ente encargado de pedir las auditorías a las universidades, según lo establecido en la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

Olmos destacó que la educación pública es un derecho y que la auditoría es una obligación, en consonancia con las intenciones del Presidente Alberto Fernández de auditar las universidades públicas.