Javier Milei en el Circo Máximo de Roma
El presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Roma, donde lleva adelante una apretada agenda: el día de ayer mantuvo una reunión bilateral con la primera ministra, Georgia Meloni, y hoy dirá presente en el festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju donde hablará frente a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.
Sin embargo, la presentación del mandatario argentino no será una más ya que la misma se llevará a cabo en el Circo Máximo, una de las más grandes ruinas arquitectónicas de la antigua Roma.
El Circo Máximo
El Circo Máximo era uno de los epicentros de la vida social y política de la antigua Roma. Albergaba desde carreras de caballos hasta fiestas religiosas y podía albergar hasta a 300.000 espectadores.
Construido durante el reinado de Lucio Tarquinio Prisco, el Circo Máximo fue evolucionando hasta convertirse en una estructura monumental con una spina central que dividía la pista en dos para maximizar la emoción y la espectacularidad de las carreras.
Aunque hoy en día solo quedan ruinas del imponente Circo Máximo, su legado continúa impactando en el imaginario colectivo.
El discurso de Milei
El discurso de Javier Milei en el Circo Máximo se enmarca en su visita a Italia, donde también se reunió con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y dará una entrevista al diario Líbero.
El líder libertario hablará ante dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional en el marco del festival juvenil Fratelli d’Italia Atreju, que se desarrolla bajo el lema: "El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia".
Se espera que Milei aborde temas de actualidad como la economía, la política y la situación internacional.
Ciudadanía italiana para Milei
Además de su apretada agenda, la estancia de los Milei en Italia tuvo una pequeña sorpresa: el gobierno italiano les concedió la ciudadanía a ambos, a través de una vía expedita.
La medida generó rechazo por parte de la oposición al gobierno de Meloni, que la considera un "insulto" y un acto de "discriminación intolerable contra tantos jóvenes que solo la obtendrán al cabo de muchos años".