Javier Milei le responde a Cristina Kirchner tras su crítica a la gestión actual

El presidente Javier Milei respondió a las críticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su reaparición pública en Quilmes cuestionó duramente la gestión actual al sostener que los argentinos "están siendo sometidos a un sacrificio inútil" y que "la gente se caga de hambre".

Milei, en declaraciones a la prensa este domingo, calificó el discurso de Kirchner como "muy pobre" y lanzó: "Ella sigue aferrada a un modelo que ya fracasó".

"El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio", arrancó la expresidente en el inicio de su discurso en una dura crítica a la gestión de Javier Milei.

El mandatario cuestionó los datos presentados por Kirchner sobre la gestión económica del gobierno y afirmó que "no son ciertos". "Mirá todo lo que debés", disparó sobre los resultados que presentó la exmandataria en cadena nacional.

Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

Milei: "Cristina Kirchner sigue aferrada a un modelo que ya fracasó"

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar el modelo económico que propone la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que calificó de "fracasado".

En declaraciones a la prensa, Milei afirmó que "el modelo de Cristina Kirchner ya demostró que no funciona" y que "llevó a la Argentina a la pobreza y a la inflación".

cristina-kirchner
Cristina Fernández de Kirchner en su reaparición pública en Quilmes.

El mandatario también criticó la propuesta de Kirchner de aumentar el gasto público, afirmando que "eso solo llevaría a más inflación y a más pobreza".

"Ella sigue aferrada a un modelo que ya fracasó", afirmó Milei sobre Cristina Kirchner.

Milei insistió en que su gobierno está comprometido con la "libertad económica" y el "libre mercado" y que esas son las únicas políticas que pueden sacar a la Argentina de la crisis.

Kirchner pide a los argentinos "resistir" y "no bajar los brazos"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos "resistir" y "no bajar los brazos" ante la actual situación económica del país.

En su discurso en Quilmes, Kirchner afirmó que "la Argentina está pasando por un momento muy difícil" pero que "hay que tener esperanza y seguir luchando".

"Tenemos que resistir y no bajar los brazos", dijo Cristina Kirchner.

La exmandataria también llamó a la unidad de los argentinos y pidió que "dejemos de lado las diferencias" para "trabajar juntos por un futuro mejor".

Kirchner no anunció ninguna medida concreta para enfrentar la crisis económica, pero sí dijo que "hay que cambiar el rumbo" y que "hay que volver a poner a la Argentina de pie".

La reacción de la oposición

El discurso de Cristina Kirchner generó reacciones encontradas en la oposición.

Algunos dirigentes opositores, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticaron a Kirchner por "seguir aferrada a un modelo que ya fracasó".

Otros, como el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta, defendieron el discurso de Kirchner y afirmaron que "está diciendo lo que muchos argentinos sienten".