Jorge Álvarez Máynez se reúne con observadores electorales de la OEA

A tres días de las elecciones 2024 en México, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez sostuvo una reunión con los representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA). El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la participación de integrantes de la MOE que revisarán el desarrollo de los comicios.

Encuentro con los observadores de la OEA

Durante la reunión, Álvarez Máynez compartió su visión sobre el proceso electoral y estableció un diálogo que, según señaló, habrá de ser permanente durante los siguientes días. El candidato del Movimiento Ciudadano expuso que el encuentro sirvió para abrir un diálogo que destacó como permanente.

Además, Álvarez Máynez agradeció la presencia del ex canciller chileno Heraldo Muñoz, quien se encuentra en México como jefe de la misión de observadores de la OEA. "Fue un gusto haber saludado a @HeraldoMunoz", escribió Álvarez Máynez en sus redes sociales.

Misión de la OEA en México

La MOE de la OEA llegó a México el pasado 23 de mayo para analizar y ayudar en el desarrollo de las elecciones 2024. Encabezada por Muñoz, la misión busca apoyar "en el perfeccionamiento y fortalecimiento" del proceso electoral federal que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio.

Para ello, la MOE ha desplegado un equipo de 100 personas, entre especialistas y observadores, que analizarán diversos aspectos del proceso electoral, incluyendo la apertura y cierre de casillas, la transmisión de resultados y la participación ciudadana.

Los observadores de la MOE también se desplegarán en cinco ciudades del extranjero para observar el voto de los ciudadanos mexicanos residentes en el exterior.

Análisis del encuentro

El encuentro entre Jorge Álvarez Máynez y los observadores de la OEA es un paso importante en el proceso electoral mexicano. La presencia de observadores internacionales ayuda a garantizar la transparencia y la imparcialidad de los comicios.

Las declaraciones de Álvarez Máynez sobre su visión del proceso electoral y su compromiso con el diálogo son positivas. Es esencial que todos los actores políticos trabajen juntos para garantizar unas elecciones libres y justas.