Jorge Macri entrega la Llave de la Ciudad a Emmanuel Macron

En el marco de su visita a la Argentina, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le entregó la Llave de la Ciudad al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Homenaje a víctimas de la dictadura

El encuentro tuvo lugar en la iglesia Santa Cruz del barrio de San Cristóbal, donde ambos mandatarios participaron de un homenaje a los franceses desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar argentina.

Amistad y compromiso

Al entregar la Llave de la Ciudad, Jorge Macri destacó que este gesto simboliza la amistad entre los pueblos de Buenos Aires y Francia, así como el compromiso de que la ciudad siempre tendrá sus puertas abiertas para el país europeo.

Cooperación y valores compartidos

Durante el encuentro, ambos mandatarios también destacaron la importancia de la cooperación entre ambos países en áreas como el sector privado, las inversiones francesas y la defensa de valores compartidos como la democracia, los derechos humanos, la cultura y el desarrollo sostenible.

Palabras de Jorge Macri

"Con Francia nos unen valores como la democracia, los derechos humanos, la cultura, el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y el multilateralismo", afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fulvio Pompeo.