Jorge Macri promete acabar con las personas sin hogar en la ciudad
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha presentado un plan para acabar con las personas que duermen en las calles de la ciudad. El plan, que se implementará en los próximos meses, incluye la creación de nuevos refugios, la ampliación de los servicios de salud mental y la capacitación laboral para las personas sin hogar.
"No vamos a permitir que la situación se anarquice", dijo Macri en una conferencia de prensa. "Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a estas personas a volver a encarrilarse".
Un problema creciente
El número de personas sin hogar en la ciudad de Buenos Aires ha aumentado en los últimos años. Según un censo realizado en 2023, hay más de 10.000 personas viviendo en las calles de la ciudad. Esta cifra representa un aumento del 20% con respecto a 2022.
El aumento del número de personas sin hogar se debe a varios factores, entre ellos la crisis económica, la falta de vivienda asequible y los problemas de salud mental.
El plan de Macri
El plan de Macri para acabar con las personas sin hogar incluye las siguientes medidas:
- La creación de 1.000 nuevos refugios.
- La ampliación de los servicios de salud mental para las personas sin hogar.
- La capacitación laboral para las personas sin hogar.
Macri dijo que el plan se implementará en los próximos meses. El costo del plan será de 100 millones de pesos.
Reacciones al plan
El plan de Macri ha recibido reacciones encontradas. Algunos grupos de defensa de las personas sin hogar han elogiado el plan, mientras que otros han criticado su enfoque.
La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar ha elogiado el plan de Macri, diciendo que es un paso en la dirección correcta.
"Este plan es una señal de que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires finalmente está tomando en serio el problema de las personas sin hogar", dijo Nan Roman, presidenta de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.
Sin embargo, otros grupos de defensa de las personas sin hogar han criticado el plan de Macri, diciendo que no hace lo suficiente para abordar las causas fundamentales de las personas sin hogar.
"Este plan es solo un parche", dijo Maria Foscarinis, directora ejecutiva de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva York.
"No aborda las causas fundamentales de las personas sin hogar, como la pobreza y la falta de vivienda asequible".