Jorge Macri reitera el pedido de fondos al Gobierno y destaca la importancia de los recursos federales
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, insistió este miércoles en la necesidad de que el Gobierno nacional distribuya los recursos federales, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la coparticipación, de manera rápida y equitativa.
"Los recursos federales tienen que poder ser distribuidos a todas las provincias, no a algunas sí y a otras no"
En una conferencia de prensa, Macri señaló que muchas provincias necesitan el apoyo del Gobierno para hacer frente a los ajustes y destacó que los recursos federales deben distribuirse a todas las provincias, no solo a algunas.
"El Gobierno tiene que entender que hay provincias que tienen un rol muy importante en el desarrollo del país"
El jefe de Gobierno porteño también se refirió a la importancia de la coparticipación, un tema que ha generado tensiones entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires. Macri subrayó que el Gobierno debe entender que hay provincias que tienen un rol muy importante en el desarrollo del país y que necesitan los recursos necesarios para poder cumplir con sus obligaciones.
"El Presidente tiene la potestad y el derecho de armar el equipo que quiera"
Por otro lado, Macri opinó sobre los recientes cambios en el Gabinete del presidente Javier Milei, quien nombró a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. Macri destacó que el Presidente tiene la potestad y el derecho de armar el equipo que quiera y que no se meterá en ese asunto.
El jefe de Gobierno porteño señaló que ha tenido varias reuniones con Francos y que lo considera un hombre de diálogo. "Si el Presidente siente que es para mejor, bienvenido", expresó Macri.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta un recurso ante la Corte Suprema de Justicia
En otra línea, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para advertirle a la Nación que sigue sin cumplir con el fallo del máximo tribunal, que ordenaba el pago de los fondos de la coparticipación que le habían quitado al distrito durante el mandato de Alberto Fernández.
El Gobierno de la Ciudad considera que el Gobierno nacional está incumpliendo el fallo de la Corte y que esta situación está afectando gravemente a la Ciudad de Buenos Aires.