Jorge Macri renueva la cúpula policial de la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este viernes una serie de cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El comisario general Pablo Luis Kisch fue designado como nuevo jefe de la fuerza, en reemplazo de Diego Kravetz, quien pasará a ocupar el cargo de secretario de Seguridad.
Además, asumieron sus funciones el subjefe de la Policía, comisario mayor Jorge Guillermo Azzolina; el superintendente de Protección de Barrios, comisario mayor Diego Casaló; el superintendente de Investigaciones, comisario mayor Fabio Mesiano; y el superintendente de Orden Urbano, comisario mayor Juan Carlos Cueto.
Nuevos cambios en la Policía de la Ciudad
Entre las novedades, Jorge Macri confirmó la llegada de los primeros módulos de detención a la Comisaría Comunal 15 para alojar presos y la creación de nuevos grupos operativos para villas y barrios vulnerables.
También se sumarán 1.000 policías a las calles y se incorporarán 2.700 cadetes al Instituto Superior de Seguridad Pública.
Más seguridad para los porteños
Jorge Macri destacó que estos cambios buscan "mayor liderazgo y organización de la fuerza" y que "la promoción y ascenso de autoridades es en base al mérito y esfuerzo".
El jefe porteño también mencionó que la Legislatura porteña está tratando el proyecto de ley de reiterancia "que nos va a permitir terminar con la puerta giratoria".
"Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso", aseguró Macri.
"Trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires quien cometa delitos va a tener consecuencias. Lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa tarea", agregó.