José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió al paso de recientes acusaciones lanzadas por Carlos Loret de Mola sobre el futuro de los hijos del mandatario al concluir su sexenio presidencial.

¿Acusaciones y réplicas entre Loret de Mola y José Ramón López Beltrán

En su columna titulada 'El futuro de los hijos del Presidente', publicada en El Universal, Loret de Mola afirma que los tres hijos mayores de AMLO serían 'cobijados' por el próximo gobierno capitalino de Clara Brugada Molina.

Loret de Mola también critica que desde el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio, 'el más provocador de los tres hermanos anda desatado tuiteando, como si tuviera autoridad moral después de chapotear en la alberca de 23 metros y el cine privado de la mansión que habitó en Houston, dándose vida de millonario sin trabajar'.

Desde su cuenta de Twitter, José Ramón López Beltrán respondió a las declaraciones de Loret de Mola sobre el supuesto 'cobijo' que recibiría él y sus hermanos en el gobierno de Clara Brugada, así como a las alusiones directas en su contra.

Sobre las acusaciones en torno a la denominada 'Casa Gris' donde vivió con su familia, el hijo mayor de AMLO asegura que se trataba de una casa en un barrio de clase media a las afueras de Houston, Texas.

Añade que al momento de la publicación del reportaje que desató la polémica él y su familia ya no vivían en ese inmueble desde un año y medio antes.

López Beltrán niega que haya corrupción o conflicto de intereses en alquilar una casa con alberca 'con dinero de nuestro trabajo honesto'.

Luego de que Loret de Mola acusara que José Ramón López Beltrán actualmente no está trabajando, el hijo mayor de AMLO lo desmintió.

Al respecto, señala que sigue laborando en Kei Partners, compañía del sector inmobiliario fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, estos últimos hijos del empresario Daniel Chávez, cercano a AMLO.

En febrero de 2022, en un comunicado, la empresa confirmó que José Ramón López Beltrán se había unido a su equipo.