**Villa Martelli: un joven mata a su madre y dice que se suicidó**

Un joven de 19 años fue detenido en Villa Martelli acusado de asesinar a puñaladas a su madre tras una discusión.

Este jueves, Leandro Agustín Imbrogiano fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Martelli por el presunto asesinato de su madre, María Roxana Imbrogiano. Según los primeros informes, el joven habría apuñalado a la mujer de 50 años en el cuello, tras mantener una fuerte discusión con ella.

Detalles del crimen

Los oficiales de la Comisaría Cuarta acudieron al domicilio situado en la calle Laprida, donde hallaron el cuerpo sin vida de la víctima con heridas cortantes en la yugular y las palmas de las manos. El sospechoso, Leandro Agustín Imbrogiano, declaró inicialmente que su madre se había suicidado tras la disputa, pero su testimonio resultó poco creíble debido a la gravedad de las heridas.

Además, el propio joven presentaba lesiones en una mano y confesó haber manipulado y lavado objetos que podrían haber sido utilizados en el crimen. Ante estos indicios, fue aprehendido y la fiscal Lida Osores Soler ordenó la realización de pericias en el lugar.

Antecedentes de violencia familiar

Tras conocerse el asesinato, la pareja de Imbrogiano se presentó en la Comisaría Cuarta de Vicente López para brindar su testimonio, el cual podría ser crucial para el esclarecimiento de los hechos.

Un examen de los registros policiales reveló que la familia tenía dos antecedentes previos de violencia. En agosto de 2024, otro hijo de la mujer fue detenido por desobediencia, y en junio de 2023, el mismo individuo fue denunciado por su madre por otro ataque que derivó en una causa por lesiones leves.

Investigación en curso

Imbrogiano fue indagado este jueves por la tarde bajo el cargo de "homicidio calificado", aunque se negó a declarar. Actualmente, se aguardan los resultados de la autopsia y las pericias ordenadas por la fiscalía.

Quién es Leandro Imbrogiano

Conocido como "La Gatita", Leandro Agustín Imbrogiano es un joven de 19 años hincha de Boca Juniors y asiduo a las fiestas de la escena LGBT+ porteña. En su perfil de Instagram, muestra su fanatismo por el cantante mexicano Luis Miguel.

Durante la última Marcha del Orgullo, Imbrogiano fue entrevistado por un reportero del canal A24. En esa ocasión, declaró: "Yo por mucho tiempo me tapé. Me costó, pero tuve la suerte que mi mamá me aceptó. Mi papá no lo tengo, me abandonó de chico, pero mi mamá es lo más importante que tengo y ella, gracias a Dios, me aceptó".

Y agregó: "A mí no me interesa lo que digan los demás. A veces voy a la calle con las orejitas, muchos me dicen ‘La Gatita’. Yo no tengo ningún problema. El problema es de ellos".