Joven es puesto a disposición judicial por asesinato a un niño de 11 años en Mocejón
El joven arrestado por el asesinato a puñaladas de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) será puesto a disposición judicial este jueves, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Los agentes apuran las horas para cerrar la investigación y presentar todas las pruebas disponibles al titular del juzgado de Instrucción Número 3 de Toledo, que ha declarado las diligencias secretas.
Arma del crimen
Entre las pruebas que se están analizando se encuentra un cuchillo de cocina, de punta afilada y mango marrón, que fue hallado este miércoles por la mañana por un operario de la limpieza del municipio. El arma, encontrada cerca de la casa del padre del arrestado, no tenía restos de sangre, pero podría ser compatible con las lesiones que presentaba el niño, por lo que se está sometiendo a estudio.
Además, la unidad canina ha encontrado restos biológicos humanos en el cuchillo, según han informado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Durante la mañana también se ha encontrado en el municipio otro cuchillo, de punta redondeada y propiedad de una vecina, que ha sido descartado.
Declaración del arrestado
El arrestado, que ya ha pasado dos días en la Comandancia de Toledo, reconoció parte de los hechos en su declaración. Dijo que "se sintió como en un videojuego", según afirma una fuente. Durante su declaración, en la que habló de sí mismo en tercera persona, mostró algunas conductas poco coherentes.
A pesar de ello, indicó que había tirado el arma, un cuchillo, en un canal o acequia cercana al recinto donde se produjo el ataque. La investigación evalúa si el joven tiene una discapacidad intelectual y examina la documentación aportada por su padre, que manifestó que tiene una discapacidad intelectual del 75%.
El funeral del niño
El funeral y entierro del niño tendrá lugar este miércoles a mediodía en el municipio. La familia ha pedido a los medios de comunicación que les permitan enterrarlo en la intimidad y no les acompañen al cementerio. "No queremos que se recoja ese momento", han expresado en un comunicado.
Detalles del suceso
El suceso se produjo a las diez de la mañana del pasado domingo, cuando la víctima jugaba con otros dos menores en la instalación deportiva Ángel Tardío, ubicada en una colina a las afueras del pueblo, junto a una zona de chalés residenciales.
En ese momento, un joven con el rostro cubierto accedió a las instalaciones, se dirigió hacia el grupo de menores y atacó al niño. Tras el apuñalamiento, huyó. Desde el primer momento, tanto el portavoz de la familia, Asell Sánchez-Vicente, como los vecinos de esta pequeña localidad indicaron que el autor debía conocer la localidad, ya que accedió a través de un hueco en una alambrada del recinto, que estaba cerrado en esos momentos.