Jóvenes se unen para ayudar a los vecinos de Sedaví tras las inundaciones en Valencia

Un grupo de jóvenes se ha organizado para ayudar a los vecinos de Sedaví, una de las localidades más afectadas por las recientes inundaciones en Valencia. Las jóvenes, que se hacen llamar "generación de cristal", han creado un grupo de WhatsApp para coordinar sus esfuerzos y repartir suministros necesarios a los vecinos, como fruta, lejía y productos de higiene.

Las jóvenes se han desplazado hasta Sedaví con un carro de la compra lleno de suministros y han ido casa por casa repartiéndolos a los vecinos. Su iniciativa es solo una muestra más de la solidaridad que se está demostrando en Valencia tras las inundaciones.

El Gobierno aprueba ayudas para los afectados por la dana

El Gobierno ha aprobado un primer paquete de ayudas de 10.600 millones de euros para los afectados por la dana en Valencia. Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de reconstrucción de viviendas, comercios e infraestructuras, así como a compensar las pérdidas económicas sufridas por los afectados.

Declaran zona catastrófica a Valencia

El Gobierno ha declarado zona catastrófica a Valencia tras las inundaciones causadas por la dana. Esta declaración permitirá a los afectados acceder a ayudas y subvenciones estatales para la reconstrucción de sus viviendas y negocios.

El Ayuntamiento de Sedaví agradece la solidaridad de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Sedaví ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos que se han desplazado hasta la localidad para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones. El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha destacado que "la ayuda de los voluntarios está siendo fundamental para superar esta situación".