Juan Grabois se postula para diputado nacional en 2025

El dirigente social Juan Grabois anunció este sábado que encabezará una lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de 2025. El anuncio lo realizó en la localidad de Troncos del Talar, partido de Tigre, donde estuvo secundado por el intendente Julio Zamora.

"Es momento de recuperar el gobierno"

Grabois pidió "organizar la bronca en términos políticos con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno" y convocó a "repensar la representación política como la ideó el general, por sector social. Un tercio para la clase trabajadora, un tercio para la juventud, un tercio para la militancia partidaria"

Antecedentes electorales

La pasada experiencia electoral de Juan Grabois fue en las PASO 2023, donde compitió en la interna presidencial de Unión por la Patria contra Sergio Massa. Allí obtuvo 1.390.585 votos (21,5% en la interna), aunque su porcentaje creció en la provincia de Buenos Aires, alcanzando el 26,89% dentro de la coalición peronista.

Críticas de Patricia Bullrich

El anuncio de Grabois se produce en medio de una escalada de tensiones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El 8 de octubre, Grabois denunció que una dirigente allegada, Fernanda Miño, fue interceptada por un operativo policial en su domicilio de Villa La Cava, en el municipio de San Isidro.

Bullrich replicó una noticia en donde se apuntaba a Miño como dueña de un vehículo que presuntamente habría sido utilizado para cometer un delito y se remarcó que en el domicilio había un arma, propiedad de la pareja de la dirigente.

Grabois calificó las acusaciones de Bullrich como "irresponsables" y señaló que "ni Fernanda ni nadie de su familia robó ninguna moto obviamente. Su único delito, que no le perdonan, fue darle dignidad a miles de familias con la mayor y mejor política de integración sociourbana de la historia".

"Chorra con la nuestra"

Bullrich, por su parte, acusó a Grabois de "chorra con la nuestra en el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y chorra de ciudadanos usando armas y camionetas de lujo".

Grabois negó las acusaciones y afirmó que "Bullrich, te vas a tener que comer tus palabras... y no vas a tener ni la dignidad de reconocerlo como hice yo cuando confundí las fuerzas federales con las provinciales... Aunque, hilando más fino, me voy dando cuenta que para las cosas sucias, como perseguir a una militante social ejemplar que daña sus negocios, trabajan juntos".