El canciller Juan Ramón de la Fuente agradece a Los Ángeles la protección a los migrantes

El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, visitó Los Ángeles, California, para agradecer a las autoridades de la ciudad la protección que brindan a los migrantes, ya que es una ciudad santuario.

En una reunión con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, De la Fuente expresó su agradecimiento por la postura de la ciudad en defensa de los derechos de los inmigrantes.

El canciller destacó que la comunidad mexicana en Los Ángeles es la más numerosa de Estados Unidos y contribuye significativamente a la economía de la ciudad y del país.

De la Fuente y Bass acordaron fortalecer la relación entre México y Los Ángeles, y seguir impulsando proyectos binacionales que beneficien a ambas comunidades.

En la reunión también participaron los concejales Hugo Soto Martínez, Eunisses Hernández e Imelda Padilla, quienes promovieron la declaración de Los Ángeles como ciudad santuario.

La comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en California estuvo integrada por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el consultor jurídico de la Cancillería, Pablo Arrocha; y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez.

Los Ángeles, una ciudad santuario para los inmigrantes

Los Ángeles es una de las ciudades santuario más importantes de Estados Unidos. Esto significa que la ciudad no coopera con las autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias.

Esta política ha sido criticada por algunos, que argumentan que permite que los inmigrantes indocumentados vivan en las sombras y eludan la ley.

Sin embargo, los defensores de las ciudades santuario sostienen que son necesarias para proteger los derechos de los inmigrantes y fomentar la confianza entre las comunidades inmigrantes y las fuerzas del orden.

La comunidad mexicana en Los Ángeles

La comunidad mexicana en Los Ángeles es la más grande de Estados Unidos, con más de 1,5 millones de residentes.

Los mexicanos han jugado un papel importante en el desarrollo de Los Ángeles, desde su fundación hasta la actualidad.

La comunidad mexicana en Los Ángeles es diversa y vibrante, y contribuye significativamente a la economía, la cultura y la vida social de la ciudad.