Jueces responden a Sheinbaum: "Si su reforma judicial es impecable, que estén tranquilos"

Los jueces del colectivo Artículo 41 han respondido a la negativa del Gobierno de Claudia Sheinbaum de frenar la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), afirmando que las suspensiones en contra de la reforma serán evaluadas por tribunales, los cuales determinarán si son o no procedentes.

Estas declaraciones se producen después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara que la elección al Poder Judicial está en pausa porque aún espera si aplicarán las suspensiones que fueron tramitadas en contra de la reforma constitucional.

Por su parte, la mandataria Claudia Sheinbaum ha asegurado que los jueces están en su "derecho" de realizar la conferencia matutina que busca informar sobre los casos judiciales en general, así como de las acciones de resistencia relacionadas con la reforma.

Sin embargo, la jefa de Gobierno ha recalcado que valdría la pena que los jueces explicaran desde sus conferencias el por qué están en paro y siguen cobrando.

En este sentido, ha reiterado que los trabajadores del Poder Judicial tendrán afectaciones en su empleo, mientras que los jueces podrían postularse rumbo a las próximas elecciones de 2025.