Jueces y magistrados se suman al paro nacional del Poder Judicial
Este miércoles, jueces y magistrados se unieron al paro nacional del Poder Judicial en protesta contra la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A partir de las 0:00 horas de este miércoles, los jueces y magistrados se integraron de manera oficial al paro nacional del Poder Judicial de la Federación (PJF) ante la posible aprobación de la reforma en el Congreso de la Unión.
Votación a favor del paro
El martes 20 de agosto, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) confirmó la decisión de irse a paro tras una votación en la que mil 202 jueces de los mil 403 participantes votaron a favor.
En un comunicado, la Jufed indicó que el paro indefinido finalizará hasta que las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión detengan el actual proceso de reforma al Poder Judicial.
Declaraciones de la Jueza Juana Fuentes
"La justicia no se vende, no se doblega y no se silencia", señaló la jueza Juana Fuentes, directora de la Jufed, desde la protesta instalada afuera del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro.
Servicios afectados
Durante el paro, los trabajadores del PJF solo atenderán casos urgentes y prioritarios.
- En los Centros de justicia y Juzgados de Distrito Especializados en Materia de Ejecución se llevarán a cabo solo las audiencias de juicios que iniciaron antes de la suspensión.
- Mientras que en los Juzgados de Distrito se llevarán a cabo:
El paro nacional del Poder Judicial busca frenar la reforma propuesta por el presidente López Obrador, la cual consideran que debilita la independencia del Poder Judicial.