Corte Suprema ratifica la sentencia contra Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a prisión perpetua contra Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

El máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Galarza, que alegaba arbitrariedad por parte del Tribunal de Gualeguaychú. De esta manera, se confirmó la sentencia dictada en 2019 y la joven de 24 años deberá cumplir la condena en prisión.

El crimen y la investigación

El asesinato de Fernando Pastorizzo tuvo lugar el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú. Nahir Galarza, quien entonces tenía 19 años, disparó dos veces contra su novio, quien falleció en el acto.

La investigación policial y judicial determinó que Galarza había planificado el crimen con antelación. La joven fue detenida y acusada de homicidio agravado por el vínculo.

El juicio y la condena

En 2019, el Tribunal de Gualeguaychú condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. La sentencia fue confirmada por la Cámara de Casación Penal de Paraná.

La defensa de Galarza presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, argumentando que la sentencia era arbitraria. Sin embargo, el máximo tribunal rechazó el recurso y confirmó la condena.

La situación actual

Nahir Galarza se encuentra actualmente alojada en la Unidad Penal N° 6 de Paraná. La joven deberá cumplir la condena a prisión perpetua, lo que significa que no podrá acceder a beneficios como la libertad condicional.

El caso de Nahir Galarza ha generado un gran impacto en la sociedad argentina. El crimen de Fernando Pastorizzo y la condena a prisión perpetua contra su novia han sido ampliamente debatidos en los medios de comunicación y en la opinión pública.