Han pasado largos días para la familia del médico Edwin Arrieta, asesinado brutalmente en Tailandia. Tras la sentencia condenatoria a Daniel Sancho, autor del homicidio del médico colombiano, los Arrieta Arteaga han experimentado un leve alivio por la justicia hecha. Sin embargo, reiteran que ninguna condena les devolverá a su ser querido.

Justicia para Edwin

Darlin Arrieta, hermana del asesinado médico, rompió el silencio de la familia ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa en Lorica, Córdoba. Enfatizó que lo primordial para ellos era la justicia, no las pretensiones económicas. "Mi familia, mis padres y yo nunca pedimos dinero, lo que pedíamos era justicia; a nosotros el dinero nos vale", afirmó.

No obstante, reconoció que su situación económica era mejor cuando su hermano estaba vivo, ya que era el sustento de la familia. "A mí me ayudaba mucho, tanto que yo renuncié a mi trabajo por irme a trabajar con él", agregó Darlin.

La familia sigue adelante

Tras la condena al español, los representantes legales de la familia Arrieta continuarán vigilantes de las apelaciones y recursos para garantizar que se haga justicia por la muerte de Edwin. Anteriormente, en un comunicado, la familia del cirujano expresó su agradecimiento a quienes siguieron de cerca el caso y su satisfacción por el veredicto de la corte.

"La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determinó la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Estamos agradecidos con la justicia y la policía tailandesa por su trabajo y sentencia. Tal y como siempre supimos, la premeditación era un hecho demostrable y la justicia tenía los elementos para hacerlo valer", expresaron en el comunicado.

Un ser humano excepcional

Los familiares y allegados de Edwin Arrieta coinciden en afirmar que el médico era una persona extraordinaria. Su hermana, Darlin, lo describió como "un excelente hijo, hermano, tío, extraordinario ser humano, noble, servicial, amable, atento, alegre, buen profesional, con muchos sueños y proyectos, el motor y sostén de la familia, desprendido de las cosas materiales, siempre temeroso de Dios".

Durante el último año, los padres de Edwin han envejecido más por el dolor que en todos los años que han vivido. "Siempre dimos la pelea para que se hiciera justicia con el caso de mi hermano, porque a quien le dieron muerte no fue a un animal. No creo que alguien sea capaz de coger una cucaracha para irle arrancando las paticas una a una, eso no lo hace nadie", dijo Darlin en una entrevista.