El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, cancela su visita a Mérida tras dar positivo a COVID-19
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, canceló su esperada visita a Mérida, Yucatán, luego de dar positivo a COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, la embajada de Estados Unidos en México informó que Salazar había dado positivo al virus, por lo que sus reuniones previstas para esta semana se cancelarían.
Horas antes, el embajador había detallado que se había encontrado con líderes mexicanos del sector privado para seguir impulsando la prosperidad de México y Estados Unidos.
'El diálogo público-privado es crucial para aprovechar la integración de América del Norte. Somos familia y trabajamos juntos en beneficio de nuestros pueblos', había dicho Salazar.
El embajador también se había pronunciado sobre la inminente reforma al Poder Judicial en México, afirmando que es fundamental mantener una judicatura sólida.
'Se requiere un Poder Judicial fuerte, de derecho y con los recursos necesarios para funcionar. Yo lo he visto en Irak y en Afganistán con mis propios ojos. Donde no hay un Poder Judicial que funciona bien, no puede funcionar', había declarado.
Salazar es un diplomático de carrera con una larga trayectoria en el servicio público. Fue nombrado embajador de Estados Unidos en México por el presidente Joe Biden en 2021.
Su visita a Mérida tenía como objetivo fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, así como discutir temas de seguridad y cooperación en la región.