Kicillof critica al gobierno y a Milei tras la marcha universitaria
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al gobierno nacional y al diputado nacional Javier Milei tras la marcha federal universitaria del 18 de agosto.
Críticas a Milei
Kicillof criticó las declaraciones de Milei en la marcha, en las que el diputado había cuestionado al gobierno y defendido su programa económico.
"No todas las cosas que dice Milei las comparte la mayoría, tampoco los que lo votaron", dijo Kicillof. "El ajuste es casi universal, hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica concentrada y su posición de poder, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un histórico ajuste."
Críticas al gobierno
Kicillof también criticó al gobierno nacional por su gestión económica.
"El superávit que logró es en parte por no pagar algunas obligaciones que tiene. Cuando se vean los números de devengado que salen después se van a ver lo que debería haber pagado y no lo hizo", dijo.
"La nueva Ley Bases y el DNU le dan potestad para hacer ajustes de este tipo. Llamo a todos los que tienen representatividad política a que se den cuenta de que más allá del termómetro de las redes está pasando otra cosa. Es un gobierno que usa el DNU y el poder que tiene para ajustar por todos lados, con consecuencias graves para la economía y la sociedad."
Marcha universitaria
Kicillof también se refirió a la marcha universitaria, que calificó como "multitudinaria" y "pacífica".
"Me tocó atravesar con mucha dificultad desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, viendo la masividad, la diversidad, el entusiasmo, las ganas", dijo.
"Todo lo contrario a lo que habían planteado en el protocolo antipiquetes, era muy inadecuado, una provocación. Fue una marcha pacífica. Cuando movilizan esas fuerzas siempre hay represión, lo que muestra que la represión la producen ellos."