El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó con dureza al presidente Javier Milei por el Presupuesto 2025. Lo calificó de "papelón" y aseguró que el único compromiso que contempla es "pagar la deuda que tomó (Luis) Caputo" durante el gobierno de Mauricio Macri.
Kicillof le pegó a Milei por el Presupuesto 2025
En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, Kicillof consideró que la presentación del Presupuesto 2025 por parte de Milei fue "un escándalo" y que "no hay paciencia ni tolerancia para escuchar insensateces y extravagancias".
El mandatario bonaerense señaló que el Presupuesto 2025 contempla una regla que establece que el superávit debe ser igual a los pagos de deuda. "La única partida que no se discute en la era Milei, que no se toca, es el pago de la deuda. Tampoco es muy original. El único compromiso de Milei en el Presupuesto es pagar la deuda que tomó Caputo", agregó.
Kicillof también advirtió que el Presupuesto 2025 "aumenta el gasto para espionaje y se reduce para Ciencia y Educación más de lo que ya bajó en 2024 (Conicet -23%, INTA -17%) por el congelamiento del presupuesto anterior".
El duro discurso de Kicillof contra Milei
El gobernador bonaerense consideró que Milei "acomoda las cosas según su interés" y que todas sus declaraciones buscan un "golpe de efecto". "Lo que dice está en la cabeza de él, como cuando le habla al perro que se le fue. Los demás miramos entre sorprendidos y asustados. El problema no es tanto que lo diga, sino si se lo cree", concluyó Kicillof.
Cabe recordar que Kicillof también había calificado de "estafa electoral" la victoria de Milei en las últimas elecciones presidenciales.