El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, critica al presidente Javier Milei por admirar a Margaret Thatcher
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó el 42º aniversario de la Guerra de las Malvinas para lanzar un dardo al presidente Javier Milei. En un discurso pronunciado en Pilar, Kicillof criticó a Milei por elogiar a Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica que ordenó el hundimiento del crucero argentino General Belgrano durante el conflicto.
Kicillof: Thatcher fue "una traidora que asesinó a soldados argentinos"
"No se puede homenajear ni tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", dijo Kicillof. "Milei debe retractarse de sus palabras y pedir disculpas al pueblo argentino".
Kicillof defiende la soberanía argentina
Kicillof también aprovechó su discurso para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. "La soberanía no es solo un discurso, portar los símbolos nacionales o cantar el himno", dijo. "Se debe ejercer y actualizar todos los días".
El gobernador bonaerense llamó a "repudiar a los usurpadores" de las Malvinas y a "luchar hasta recuperarlas". También pidió que se ponga fin a la "injerencia de potencias extranjeras" en el Mar Argentino, la Patagonia y los ríos navegables de la Argentina.
Kicillof critica al gobierno nacional
En su discurso, Kicillof también criticó al gobierno nacional por su manejo de la cuestión de las Malvinas. "Desde la Casa Rosada se han hecho discursos que no tienen en cuenta los intereses nacionales", dijo. "Las Malvinas son, fueron y serán argentinas".