El gobernador Kicillof repudió las declaraciones de Milei sobre Cristina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su repudio a las palabras del presidente Javier Milei, quien manifestó su deseo de "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro". Kicillof calificó los comentarios de Milei como "nefastos e indignos" y señaló que son "incompatibles con la democracia".

"Estas declaraciones de un presidente contra Cristina son completamente incompatibles con la democracia", dijo Kicillof y agregó: "Espero que reciban el repudio de todo el arco político".

El gobernador también pidió un amplio repudio a las declaraciones de Milei, señalando que "el odio y la violencia no tienen lugar en nuestra sociedad".

La interna del PJ

Las declaraciones de Milei se producen en medio de una interna dentro del Partido Justicialista (PJ) entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. Kicillof, quien se ha alineado con Kirchner, ha criticado a Quintela por su oposición a la expresidenta.

En un comunicado, Kicillof expresó que "Quintela no es mi candidato" y que "la lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis".

El gobernador también hizo un llamado a la unidad dentro del PJ, señalando que "el Partido Justicialista dedique toda su energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo".

Declaraciones de Milei

Las declaraciones de Milei fueron hechas en el marco de una entrevista en la que criticó al kirchnerismo y a su líder, Cristina Kirchner.

"Ahora... también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, expresó Milei.

Los comentarios de Milei han sido ampliamente condenados por dirigentes políticos de todos los sectores, quienes los calificaron de "irresponsables" y "antidemocráticos".