La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Ifigenia Martínez el lunes

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocó a sesión de Congreso General este lunes 7 de octubre a las 12 horas para rendir homenaje luctuoso cuerpo presente a Ifigenia Martínez.

A este evento serán invitados diputadas y diputados; senadoras y senadores; secretarias y secretarios de Estado; dirigentes de partidos políticos; amigos, familiares y no se descarta a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La diputada presidenta murió anoche en la Ciudad de México, cuatro días después de entregar la banda presidencial a la presidenta Claudia Sheinbaum en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo celebrada en el Palacio de San Lázaro el pasado martes.

Homenaje póstumo

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expidió este domingo la convocatoria a sesión de Congreso General en honor a la diputada presidenta Ifigenia Martínez:

Previamente, la coordinación de Morena notificó a sus 253 integrantes la decisión de rendir homenaje de cuerpo presente mañana al mediodía, para lo cual les solicitó tomar previsiones:

La presidenta de la Cámara de Diputados es velada este domingo por sus familiares y amigos cercanos.

"Ante la triste circunstancia que nos aqueja en estos momentos difíciles, solicitamos su comprensión hacia la familia de la diputada Ifigenia Martínez. Agradecemos de antemano todas las muestras de solidaridad recibidas. Informamos que el día de hoy, domingo 6 de octubre, estará destinado para que la familia de nuestra querida maestra pueda despedirse de ella y el lunes 7 se realizará un homenaje de cuerpo presente en el recinto de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión", se informó en un comunicado dirigido a la opinión pública y medios de comunicación.

Comunicación con la familia

En entrevista en MILENIO Televisión, el líder de la mayoría legislativa informó que se comunicó con el nieto de la presidenta de la Cámara de Diputados para informarle que su abuela había fallecido. Además, se encontraba en espera de la confirmación de los familiares para llevar a cabo el homenaje.

Recordó que, en los últimos días, Martínez estaba alegre porque iba a presidir la ceremonia del 1 de octubre donde estaría el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.

El fallecimiento de Ifigenia Martínez ha causado consternación en el ámbito político y social de México. Fue una destacada luchadora social, política y académica que dedicó su vida a trabajar por la justicia y la democracia.

Su partida deja un gran vacío en la vida pública del país.