La Casa de Aramberri abre sus puertas con objetos que guardan el misterio de la leyenda

La Casa de Aramberri, donde ocurrió el asesinato de una madre y su hija en el Monterrey antiguo, abre sus puertas mostrando objetos pertenecientes a la familia Montemayor.
Estos objetos que se exhiben en la casa fueron obtenidos gracias a que el actual dueño estuvo investigando y trasladándose a diferentes lugares donde había personas que le comentaban que tenían pertenencias de la familia Montemayor, por otra parte, otros objetos se encontraron al momento de reconstruir la casa.
Así mismo, Kenia Mercado, encargada del lugar que abrió como museo, comentó en una entrevista para la plataforma MILENIO- Multimedios que algunos objetos por el paso de los años se desgastaron, por lo que, trataron de reconstruirlos sin quitarle su esencia y mantener su diseño original, además, menciona que conseguir los objetos no fue una tarea fácil.

Objetos originales de la Casa de Aramberri

Además de cuadros fantasmales colgados en las paredes, también se encuentran artículos originales de la Casa de Aramberri, los cuales son los siguientes:

Vestido de una de las víctimas del crimen

Uno de los objetos más llamativos al entrar a la Casa de Aramberri, es el vestido que porta un maniquí haciendo la ilusión de que se encuentra todavía el espíritu de las víctimas.
Este maniquí está en una esquina de una habitación, antes de entrar a la zona VIP, en donde también, se encuentra un candelabro y espejos antiguos.
De acuerdo con la encargada del lugar, el vestido, fue encontrado bajo escombros a la hora de reconstruir la casa, además comenta Kenia Mercado que se especula que el vestido era de Florinda debido a que tenía un supuesto novio, lo cual, deja en duda que no se sabe si se iba a casar, por lo que, no es muy seguro de quién pertenecía.

Sillón original perteneciente a la sala de la familia Montemayor

Este sillón es lo primero que te recibe al entrar a la casa y un espejo ancho que deja ver el otro lado de la habitación.
El sofá perteneciente a la época es de color beige, tiene un diseño elegante y se puede observar a detalle que la madera está tallada.
Así mismo, estos sillones antiguos de madera están diseñados para ser estéticamente agradables y mostrar cada detalle del marco de este.
Al igual que el vestido, también se reconstruyó para poder exponerlo en la casa, que en la actualidad, los clientes pueden esperar y descansar en ese sillón que alguna vez fue usado por la familia Montemayor.

Libros del año 1800

Entre los objetos pertenecientes a la familia, hay libros que se incluyen en la casa para exhibirlas a los visitantes y comensales.
Uno de libros que se muestran se llama ‘Glorias del Catolicismo’ por Ventura que está situada en una repisa junto con otros libros en una de las habitaciones, al lado del vestido.

Muñecas de Florinda Montemayor

Otros de los objetos originales que se encuentran en el restaurante, son las muñecas que se encuentran en una vitrina y están ubicadas en la parte superior de una de las entradas.
Al observarlas, se puede apreciar su deterioro como machas negras y la mayoría portan vestidos y zapatos.
Estas muñecas fueron pertenecientes de la familia y otras las obtuvieron por medio de bazares.

Experiencias paranormales al momento de reconstruir la casa

Luego de reconstruir los objetos de la familia, Kenia Mercado comenta que días antes de inaugurar el restaurante, hubo actividad paranormal y que pudo visualizar una sombra cerca de donde aconteció el asesinato.
Además, invita a las personas a conocer los artículos de la familia Montemayor, por otra parte, también pide respeto hacia los objetos y evitar hacerles algún daño.

Estamos muy felices por recibirlos a todos en general, esperamos que vengan para que conozcan la casa, que conozcan las pertenencias que le pertenecía a la familia, solo pedimos mucho respeto, que no se roben, que no rayen, porque pues al final de cuentas es una casa histórica, algo que tiene historia, algo que todos conocemos, pero nosotros encantados de que vengan” puntualizó la encargada del lugar.
Sandra Yáñez, encargada del lugar de la Casa de Aramberri