La Ciudad inaugura un nuevo parador para personas en situación de calle con problemas de salud mental

El nuevo parador, ubicado en el barrio porteño de Constitución, cuenta con 30 plazas y está especialmente diseñado para abordar la problemática de la salud mental en personas en situación de calle.

El abordaje integral de la salud mental

El Centro de Inclusión Social (CIS) "Julieta Lanteri" brindará atención integral a las personas en situación de calle con problemas de salud mental o adicciones. El equipo profesional está compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros especializados y psicólogos sociales, quienes trabajarán en conjunto para abordar las diferentes problemáticas que presentan las personas en situación de calle.

Un espacio específico para adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que el nuevo parador está especialmente dedicado a adultos mayores con problemas de salud mental o adicciones. "Estamos empezando a segmentar la problemática porque se hacía muy compleja la convivencia entre familias y personas con este tipo de problemática", señaló.

La importancia de la especialización

Macri también destacó la importancia de la especialización en el abordaje de las personas en situación de calle. "No cualquier centro de inclusión social puede administrar bien las problemáticas que traen las personas en situación de calle", afirmó.

El trabajo conjunto con el SAME Psiquiátrico

La inauguración del parador se suma a las intervenciones conjuntas con el SAME Psiquiátrico, que dispone de tres unidades de traslado especialmente acondicionadas para el traslado de personas con problemas de salud mental. Estas unidades cuentan con el piso y las paredes acolchadas para evitar que el paciente se lastime con elementos cortopunzantes.

Un servicio las 24 horas, los 365 días del año

El nuevo parador funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y recibe solo a hombres, que representan el 74% del total de las personas en situación de calle. "Hay 26 profesionales de distintas especialidades dedicados al abordaje integral de quien venga a estos sitios", explicó el referente del PRO.

La necesidad de un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño también destacó la necesidad de un trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires para abordar la problemática de las personas en situación de calle. "Muchos vienen a buscar acá, a la Ciudad, lo que no consiguen en su lugar de residencia", concluyó Jorge Macri.