La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte desmiente un paro total
Asambleas en los lugares de trabajo
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) desmintió este sábado un paro total anunciado para el lunes 6 de mayo y aclaró que se realizarán asambleas en los lugares de trabajo de tres horas de duración, entre las 8 y las 11 de la mañana.
En un comunicado, la CATT afirmó que "de ninguna manera" la medida "representa acción directa" sobre la prestación del servicio.
Algunos gremios sí harán paro
Sin embargo, algunos gremios que integran la CATT sí anunciaron que realizarán un paro de actividades el lunes. Entre ellos se encuentran los sindicatos de Aeronavegantes, Dragado, Metrodelegados, SOMU, Marítimos, Taxistas, Guincheros, Viales y Motoqueros.
Estos gremios advirtieron que habrá interrupción de los servicios durante las tres horas que duren las asambleas, lo que afectará al transporte de cargas, aerocomercial, marítimo y portuario, así como a los subterráneos y taxis.
UTA y La Fraternidad trabajarán con normalidad
En cambio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, anunciaron que trabajarán con normalidad el lunes.
Dudas sobre servicios de transporte
Las dudas sobre los servicios de transporte se trasladan al jueves próximo, cuando la CGT llamó a un paro general contra las políticas del gobierno.