La consejera Nuria Montes niega haber ofrecido un coche oficial a la vecina de Benetússer que perdió a su marido e hija en la DANA
La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo valenciana, Nuria Montes, ha desmentido este miércoles que ofreciera un coche oficial a la vecina de Benetússer (Valencia) que perdió a su marido y a su hija en las inundaciones provocadas por la DANA.
La mujer, que trabaja en la misma Consejería, había denunciado que el pésame de Montes llegó días después de la tragedia y que la consejera le dijo que podría haberle enviado un coche oficial para volver del tanatorio.
Sin embargo, la Consejería ha asegurado en un comunicado que Montes «nunca había hablado antes» con la mujer y que durante la conversación del martes «se limitó a escucharla y a transmitir el pesar de todo el equipo por la tragedia».
«En ningún momento se hizo ningún ofrecimiento más allá del apoyo», ha insistido la Consejería, que ha pedido a Compromís que retire las acusaciones vertidas contra Montes.
El caso ha generado gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la actitud de Montes.
Contexto
Las inundaciones provocadas por la DANA han causado al menos 200 muertos en la Comunidad Valenciana. Entre las víctimas se encuentran el marido y la hija de la mujer que ha denunciado el trato recibido por parte de la consejera Montes.
La mujer ha relatado que tuvo que volver andando del tanatorio tras incinerar a sus familiares porque no tenía coche. Dice que se lo tuvo que organizar todo desde fuera porque en su casa no tenía ni cobertura, ni luz, ni tele.
La Consejería ha pedido disculpas por el trato recibido por la mujer, pero ha negado que Montes le ofreciera un coche oficial.
El caso ha generado un gran debate sobre la gestión de la tragedia por parte de las autoridades valencianas.