La curiosa ayuda que recibieron los diplomáticos rusos: un compatriota con la camiseta de Nueva Chicago

Un ciudadano ruso vestido con la camiseta del club de Mataderos apareció en el control de alcoholemia para mediar entre los diplomáticos y los agentes de Tránsito.

Una intervención inesperada ocurrió en el incidente de dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia este martes de Navidad. En el medio del entredicho entre los funcionarios extranjeros y la policía porteña, un ciudadano ruso vestido con la camiseta de Nueva Chicago apareció para ayudar a encontrar una solución. No salió como esperaba.

El incidente ocurrió en el control de Avenida Libertador y Avenida Callao. Allí, agentes de Tránsito detuvieron a un auto Volkswagen blanco donde viajaban dos ciudadanos rusos y les pidieron que realizaran las pruebas de alcoholemia, a las que se negaron.

Al negarse, los ciudadanos, que eran diplomáticos rusos, fueron demorados por los agentes de Tránsito. Mientras sucedía una discusión, apareció un compatriota ruso, vestido con la camiseta de Nueva Chicago, que intentó ayudar, pero no tuvo buenos resultados.

"Ellos dicen que soy no ruso. Dicen que soy un traidor", contó el hincha ruso de Chicago a los periodistas que se encontraban allí, quienes, extrañados por su vestimenta, le preguntaron por qué usaba esa camiseta. "Para mi amigo que es un hincha de Nueva Chicago. Visitarme Mataderos", explicó en su castellano.

El hecho se volvió viral en las redes sociales y el club de Mataderos no dejó escapar la oportunidad. En los perfiles de plataformas compartió el video con un mensaje curioso, entre gracioso y de orgullo: "¡Qué aburrido ser hincha de un club normal! Yo soy de Chicago y me gusta el vodka".

La Embajada de Rusia considera una "grave violación del derecho internacional" los controles de alcoholemia

Luego de que dos diplomáticos rusos fueran demorados por negarse a hacer un test de alcoholemia, la Embajada de Rusia en Argentina se pronunció sobre el hecho. Desde la sede, consideraron que estos hechos son una "grave violación del derecho internacional", sobre todo en cuanto a su inmunidad diplomática.

Los funcionarios rusos demorados se llaman Sergei Baldin y Cardmath Solomatin. Baldin fue intervenido tras negarse a hacerse un test de alcoholemia y atrincherarse en su auto. Luego fue escoltado hacia la Embajada de la Federación Rusa.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que, en conjunto con la Cancillería, enviaron al departamento de Seguridad Diplomática de la Policía Federal para hacerse cargo y cumplir con la Convención de Viena y las leyes que rigen las relaciones diplomáticas.

Personajes principales:

Etiquetas: