La devastadora DANA deja imágenes de destrucción en Albacete y Valencia

Las intensas lluvias registradas el pasado 29 de octubre causaron graves daños en varios municipios de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Las precipitaciones, que llegaron a acumular más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas, provocaron riadas e inundaciones que arrasaron calles, viviendas y negocios.

En Albacete, la localidad de Mahora fue una de las más afectadas. Las aguas alcanzaron una altura de más de dos metros, arrastrando vehículos y causando importantes destrozos en las viviendas.

También en Valencia, el municipio de Ontinyent sufrió graves inundaciones. El río Clariano se desbordó, dejando calles y viviendas anegadas. Los vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas.

La DANA, que ha sido calificada como la más devastadora de este siglo en España, ha causado daños millonarios. Las autoridades trabajan ya en las labores de limpieza y recuperación.

El Gobierno ha declarado zona catastrófica los municipios afectados por la DANA. Los vecinos podrán solicitar ayudas para reparar los daños sufridos.

Las intensas lluvias también han causado estragos en otras zonas de España, como Andalucía, Murcia y Cataluña. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.