La dana continúa azotando España con lluvias torrenciales y fuertes vientos

Las fuertes lluvias y tormentas asociadas a la dana siguen causando estragos en España. Las provincias de Málaga y Valencia continúan en alerta roja, mientras que otras zonas del país también se han visto afectadas por el temporal.

Desalojos y cortes de carreteras

En Málaga, las intensas lluvias han obligado al desalojo de más de 1.100 personas en Vélez-Málaga debido a la crecida del río Vélez. También se han cortado varias carreteras en la provincia, incluida la A92, que une Sevilla y Granada, a la altura del desvío a Santa Fe.

En Valencia, la Generalitat ha restringido el tráfico privado en los municipios más afectados por la gota fría. El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al tráfico los pasos inferiores y ha pedido a la ciudadanía que no salga de sus casas.

Suspensión de clases y actividades

Las fuertes lluvias también han provocado la suspensión de las clases en las universidades públicas valencianas y en los centros educativos de las provincias de Málaga, Granada, Huelva, Sevilla y Cádiz. Además, se han suspendido numerosas actividades deportivas y culturales.

Alerta roja en el litoral valenciano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja en el litoral valenciano hasta las 8:00 horas de este jueves. Se esperan acumulaciones de más de 200 litros por metro cuadrado durante todo el episodio.

Precaución y atención a las recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía que extreme las precauciones y siga las indicaciones de los servicios de emergencia. Es importante evitar los desplazamientos innecesarios, no cruzar por tramos inundados y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

La dana continuará afectando a España durante las próximas horas, por lo que es importante estar atento a las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades.