La defensa de Begoña Gómez recurre la citación de Pedro Sánchez

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un recurso contra la citación del mandatario como testigo en la causa abierta contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de los negocios.

Fundamentos del recurso

El recurso, de 8 páginas, argumenta que la intención del juez de interrogar a Sánchez carece de fundamento y que, en caso de persistir en su intención de hacerlo, debería darle la oportunidad de hacerlo por escrito.

El abogado de Gómez, el exministro socialista Antonio Camacho, critica que no existe el "más mínimo indicio que justifique la citación" y que la adopción de medidas de investigación "siempre requiere que exista un fundamento que, en este caso, entendemos que no existe en absoluto".

Contradicciones del juez

Además, el recurso expone que el juez Juan Carlos Peinado se contradice en su argumentación. Para justificar acudir en persona a La Moncloa, el juez argumentó que iba a preguntarle a Sánchez sobre hechos de los que no tuvo conocimiento en razón de su cargo.

Sin embargo, en una resolución anterior, el propio juez había dicho que "está investigando todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo por la investigada (Begoña Gómez) desde que su esposo es el presidente del Gobierno ".

Falta de objeto

Por último, el recurso incide en que "es la inexistencia de objeto en el presente procedimiento, puesto que los hechos que justificaron su apertura hace semanas que fueron avocados a favor de la Fiscalía Europea".

Reacciones de la defensa

Tras la presentación del recurso, el abogado de Gómez ha reiterado que "no existen indicios de delito" y que la citación de Sánchez es "una maniobra política".

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que desestime el recurso y que mantenga la citación de Sánchez.