Jesús Zambrano critica a senadores perredistas que se unen a Morena y advierte de la "muerte de la democracia"
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha criticado duramente la decisión de los senadores perredistas electos Araceli Saucedo y Sabino Herrera de sumarse a Morena. Zambrano considera que esta decisión supone "entrar al sendero de la muerte de la democracia mexicana".
Zambrano reprocha la "traición" de Saucedo y Herrera
El dirigente perredista no ha dudado en calificar de "traición" la decisión de Saucedo y Herrera de abandonar el PRD. Zambrano ha asegurado que estos senadores "le dan la espalda a la militancia del PRD y a las mujeres y hombres que votaron por ellos en Michoacán y Tabasco".
Zambrano ha lamentado que esta decisión suponga "entrar de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana". El dirigente perredista ha hecho un llamamiento a sus senadores para que "no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza" y ha advertido de que "un enorme sector de la sociedad les reconocerá su congruencia y valentía".
"Alito" Moreno pide a los senadores del PRI que "resistan" y voten en contra de las reformas de AMLO
Por su parte, Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también ha pedido a sus senadores que "resistan" y no acepten sumarse a Morena. Moreno ha conminado a sus senadores a quedarse en la oposición y a "tener la capacidad para resistir y votar en contra", esperando que haya "ajustes relevantes para la población".
El también futuro senador por el PRI ha insistido en que todos los legisladores de la oposición deben "mantenernos unidos y fuertes". Moreno ha considerado que en el Congreso de la Unión "se debe privilegiar el diálogo, el consenso y un debate en igualdad de condiciones, sin mayoriteos que intenten silenciar la representación política del 48% de quienes ejercieron el derecho al voto".
En su reunión, los senadores y diputados del PRI han analizado principalmente la reforma al Poder Judicial. Moreno ha advertido que "no hay futuro sin Estado de Derecho" y ha asegurado que "no podemos aceptar que se corra masivamente a servidores públicos sin pruebas".
El futuro de la democracia mexicana, en juego
Las decisiones tomadas por los senadores perredistas y priistas tendrán un impacto significativo en el futuro de la democracia mexicana. Si los senadores de estos partidos deciden sumarse a Morena, el partido gobernante podría consolidar su mayoría en el Senado y aprobar leyes sin necesidad del apoyo de la oposición.
Sin embargo, si los senadores de la oposición se mantienen unidos y resisten las presiones del gobierno, podrán ejercer un contrapeso al poder de Morena y defender los intereses de la ciudadanía mexicana.