La derecha integrista internacional en auge

Los movimientos de derecha están uniendo fuerzas y afinando su agenda en la cumbre antiaborto celebrada en el Senado español, con el apoyo del Partido Popular (PP).

Una alianza global

Líderes de la derecha integrista de todo el mundo se han reunido en Madrid para coordinar sus estrategias y compartir experiencias. El objetivo es fortalecer sus lazos y crear una red de apoyo mutuo.

Entre los asistentes se encuentran representantes del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenece el PP español, Patriots (donde se integra Vox) y Conservadores y Reformistas, liderados por Giorgia Meloni.

Un mensaje antiprogresista

Los ponentes de la cumbre han defendido una visión tradicionalista de la sociedad, basada en la familia nuclear y la oposición al aborto y la eutanasia. También han condenado la educación afectivo-sexual y la agenda LGTB, que consideran una amenaza a los valores cristianos.

La cumbre ha contado con la presencia de representantes de grupos antiaborto de todo el mundo, incluidos algunos que abogan por la cadena perpetua para las personas homosexuales.

El apoyo del PP

El PP ha defendido la celebración de la cumbre, argumentando que todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones dentro del respeto constitucional. Sin embargo, grupos de izquierda y organizaciones feministas han criticado duramente el evento, calificándolo de «internacional del odio».

Un clima de optimismo

A pesar de las críticas, los asistentes a la cumbre mostraron un optimismo generalizado. Creen que su movimiento está ganando terreno y que la agenda progresista está en declive.

La cumbre concluyó con la designación de Stephen Bartulica, eurodiputado de Patriotas Por Europa, como nuevo presidente de la Red Política de Valores.