La FDA autoriza Kinsula, un nuevo medicamento contra el Alzheimer
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha autorizado el uso del medicamento donanemab, desarrollado por la farmacéutica Eli Lilly, para tratar el Alzheimer en su etapa inicial.
El medicamento, que se comercializará bajo el nombre de Kinsula, ha mostrado una ralentización del declive cognitivo y funcional de hasta el 35% en la fase final de pruebas, según la información proporcionada por Eli Lilly.
¿Cómo actúa Kinsula?
Donanemab actúa atacando las placas amiloides, que se forman por la acumulación de proteínas producidas en el cerebro y que pueden causar padecimientos como el Alzheimer y el Parkinson.
¿Quiénes pueden usar Kinsula?
Kinsula está autorizado para su uso en adultos mayores que presenten síntomas de Alzheimer en una etapa temprana, según los criterios establecidos por la FDA.
¿Cuánto cuesta Kinsula?
Eli Lilly ha fijado el costo de Kinsula en 12.522 dólares por seis tratamientos, 32.000 dólares por 13 tratamientos en 12 meses y 48.696 dólares por 19 tratamientos en 18 meses.
La autorización de Kinsula es un avance significativo en el tratamiento del Alzheimer, ya que ofrece una nueva opción terapéutica para los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad.