La FGR cuestiona inconsistencias en el asesinato de Héctor Melesio

Continúan las investigaciones sobre el presunto asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda. La Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido un comunicado señalando inconsistencias en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Sinaloa.

Inconsistencias en la investigación

Según la FGR, la necropsia realizada al cuerpo de Cuén Ojeda no estableció correctamente los signos cadavéricos inmediatos, como la temperatura, los signos tanatológicos y las livideces. Además, el cadáver presentaba un fuerte hematoma en la cabeza y el cuerpo recibió cuatro heridas de bala en las extremidades inferiores.

Sin embargo, en el video revelado por la Fiscalía de Sinaloa, solo se escucha un disparo. Asimismo, los tres empleados de la gasolinera donde ocurrieron los hechos no refieren haber escuchado disparos y no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.

La FGR también señala que no hay mecánica de hechos del evento, no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos ni el vehículo, y no hay peritajes sobre las manchas de sangre humana encontradas en la camioneta.

Incumplimiento de protocolos

Además, la FGR indica que no se cumplieron las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración, lo que es contrario a los protocolos que se deben llevar a cabo cuando se trata de una investigación por homicidio.

La FGR ha solicitado una copia autenticada de la carpeta de investigación local de Sinaloa para su análisis por peritos y analistas. La investigación sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa abierta.