La FGR detecta irregularidades en los informes sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén
La Fiscalía General de la República (FGR) ha detectado inconsistencias en los informes de la Fiscalía General de Sinaloa sobre el homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y exalcalde de Culiacán.
Inconsistencias en la necropsia
Según un boletín publicado por la FGR, los analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han reportado varias irregularidades en la necropsia realizada al cuerpo de Cuén Ojeda, entre ellas:
- No se estableció correctamente los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
- Se omitió mencionar un hematoma en la cabeza.
Inconsistencias en el video del asesinato
Además, la FGR ha señalado que el video donde supuestamente se muestra el asesinato de Cuén Ojeda en una gasolinera de Culiacán presenta inconsistencias:
- El video tiene sonido y solo se escucha un disparo, lo que no cuadra con los cuatro balazos encontrados en las piernas del político.
- Los tres empleados de la gasolinera que se encontraban en ese momento no refieren haber escuchado disparos.
- En la grabación no se identifica con claridad la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
Declaraciones de 'El Mayo' Zambada
Por otro lado, la FGR ha mencionado que las declaraciones de Ismael 'El Mayo' Zambada contradicen la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato de Cuén Ojeda.
En una carta hecha pública, 'El Mayo' Zambada asegura que Cuén Ojeda fue asesinado "a la misma hora y en el mismo lugar" donde presuntamente se reuniría con Joaquín Guzmán López y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Investigación en curso
La FGR continúa investigando el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda y ha solicitado a la Fiscalía General de Sinaloa que corrija las irregularidades detectadas en sus informes.